Thursday, May 7, 2015

Nota sobre Rafael Diaz-Balart



Algo tarde para llegar a usted y a toda la familia Diaz-Balart y más en esta fecha en que se completan dos lustros del fallecimiento de uno de los grandes hombres que ha dado la República de Cuba, el Señor Rafael Diaz-Balart. Pero todo el día estuvo totalmente atareado para nuestros compromisos con Juana la Larga y es en este momento que sentado en mi hogar pude poner fin a la espera para rendir mi homenaje directo al indiscutible líder cubano. Al primero que se percató de lo que se nos venía encima a través de Fidel Castro Ruz. Al hombre, al político, al orador, al escritor, Rafael Diaz-Balart, al Líder de la Mayoría y Presidente del Comité Parlamentario Mayoritario en la Cámara de Representantes de Cuba entre 1954-1958. Al Diplomático para la República de Costa Rica. A ese gran cubano que en el año 1959, tuvo la sagacidad de fundar la organización La Rosa Blanca, cuando todavía se desconocía que el fantasma del comunismo nos rondaba.

Rafael Diaz-Balart se nos marchó físicamente, pero nos dejó su legado desde donde muchos cubanos bebemos para tratar de conseguir para la Patria, lo que el destino no le posibilitó. Además, nos dejó también, a su familia numerosa y fiel exponente de su cubania, amor incalculable y firmeza de ideales y principios éticos y morales.

Lleguen hasta toda la familia Diaz-Balart, estas palabras desde la membrecia del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, como el más sencillo homenaje a la vida terrena de este gran Patricio.

Con inmenso respeto, Félix Navarro Rdguez.

No comments:

Post a Comment