Wednesday, February 19, 2014

Los verdaderos cambios en Cuba




Por Normando Hernandez

Se equivocan. Sí. Se equivocan todas las personas y gobiernos que piensan que en Cuba ha comenzado un proceso de cambios a favor del pueblo impulsado por el régimen  totalitario. En la isla sí hay cambios. Pero no son los cambios que a bombo y platillo presenta la propaganda de los hermanos Castro. Los cambios que existen en Cuba son los que la prensa internacional prácticamente no menciona. Hablo de los cambios que inciden de forma directa, negativa y que aterroriza a los cubanos. Hablo de los cambios que le permiten al totalitarismo castrista mantenerse en el poder. En Cuba los cambios han ido de mal a peor.

Los verdaderos cambios en Cuba son en el ámbito represivo. Para que se tenga una idea la represión y el control ciudadano del 2010 (3042) al 2013 (6346) aumentó un 208%.

Asimismo en enero de 2014 existieron 1052 detenciones arbitrarias para un aumento del 899% comparado con igual periodo de tiempo del 2010 (117). También en el primer mes de este año se documentaron:

  • 79 agresiones físicas,
  •  91 actos de hostigamiento,
  • 89 actos de repudio y
  • 53 actos vandálicos contra los hogares de pacíficos opositores.

Las denuncias sobre la nueva modalidad represiva de Vandalismo de Estado contra los hogares de quienes se oponen al régimen de los hermanos Castro tienen oídos sordos.

La más reciente víctima de Vandalismo de Estado es el líder del frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”. En solo una semana, la vivienda del opositor pacífico fue objeto, en tres ocasiones, de “desalojo violento con ocupación indiscriminada de bienes en su vivienda por parte de los agentes policiales”. Antúnez ha sido golpeado y se ha visto obligado a comenzar una huelga de hambre exigiendo le devuelvan lo robado. En la actualidad ya tiene síntomas de deshidratación.

Pero de lo que casi nadie se hace eco es de las muertes y desapariciones ocurridas bajo el régimen de Raúl Castro. El Archivo Cuba ha documentado, de forma parcial, unos 166 casos detallados, del 1 de agosto de 2006 al 15 de diciembre de 2013:

  • 2  Desapariciones Forzadas
  • 15 Asesinatos Extrajudiciales
  • 10 Asesinatos Extrajudiciales - Supuestos
  • 4 Por Huelga de Hambre en Prisión
  • 86 Por negligencia médica o condición médica en prisión
  • 46 Suicidio reportado en prisión o provocado:
  • 3 Accidentes / Negligencia en prisión 

Archivo Cuba asegura que “Además de los 166 casos detallados, existen 42 casos más -para un total de 208 casos documentados”.

¿Cómo es posible que las personas y gobiernos democráticos no quieran ver la naturaleza criminal del régimen de Cuba? ¿Cómo es posible que los países de la Unión Europea quieran negociar con el régimen cubano y no quieran ver los verdaderos cambios en Cuba?

Es lamentable que personas y gobiernos deseen ser engañados, una vez más, por la mentira y la implacable propaganda política del régimen de los hermanos Castro.

¿Hasta cuando el pueblo de Cuba, tendrá que soportar la insolidaridad, de gran parte, del mundo Libre?


No comments:

Post a Comment