Monday, April 25, 2016

Palabras del Presidente de CHLI Lincoln Díaz-Balart


Washington, DC

20 de abril de 2016
Por Lincoln Diaz-Balart

Una de las lecciones que aprendí de mi padre, mi maestro, Rafael Díaz-Balart, fue: No permitas que tu apoyo al bien común interfiera, mucho menos que impida, que ayudes a individuos. El pueblo está compuesto de individuos. Si quieres ayudar al bien común, ayuda a las personas.

Cuan profundamente satisfactorio es que CHLI haya podido, a través de pasantías, cambiarle la vida a más de 200 jóvenes. La mayoría de ellos de familias en las que fueron los primeros en ir a la universidad. CHLI contribuye al progreso económico de la comunidad hispana, con un fuerte enfoque en la responsabilidad social. Nunca olvidamos a los oprimidos, especialmente en nuestro propio hemisferio, donde en 2 países, hombres y mujeres son encarcelados por sus ideas.

En Cuba, donde durante 57 años un tirano brutal y su hermano han asesinado, exiliado y encarcelado a sus opositores.

Y en Venezuela, donde un régimen títere de Fidel Castro brutaliza y encarcela a sus opositores.

CHLI prepara a los líderes del futuro, y rinde homenaje a los líderes de hoy.

Esta noche honramos a dos miembros ejemplares del Congreso de Estados Unidos. El Congresista Jeff Denham de California y el Congresista Mike Quigley de Illinois, que personifican lo mejor del servicio público en Estados Unidos, y que siempre han estado junto a la comunidad hispana.

Y también honramos al mayor símbolo de dignidad y resistencia pacífica a la dictadura de Maduro en Venezuela, un hombre cuyo sacrificio y devoción por la libertad de su pueblo le ha permitido obtener una autoridad moral sin precedente, que, a su vez, se convertirá en autoridad política cuando el pueblo de Venezuela por fin pueda expresarse libremente en las urnas. Ese hombre que honramos esta noche, que permanece en una celda en una prisión debido a la fuerza de lo que él representa, y que está representado aquí esta noche por su distinguida esposa, Lilian Tintori, y su igualmente distinguida madre, Antonieta Mendoza de López, es Leopoldo López.

Leopoldo, hoy estás aquí con nosotros, no solo con tu esposa y tu madre, sino con tus amigos. ¡Venezuela será libre! ¡Cuba será libre!

Gracias a todos ustedes por compartir esta noche tan especial con nosotros.

No comments:

Post a Comment