Friday, August 21, 2015

Un 13 de agosto en Cuba




Por Leonardo Rodríguez Alonso


Sufrir un 13 de agosto en Cuba es una experiencia humillante, y seguirá siéndolo de manera progresiva en la medida en que aumente esta dictadura a lo Castro. Es el caso que la corrupción en todas la instituciones gubernamentales a la vista de la población hacen que cada vez menos personas les hagan el juego al sistema, de esa manera se va produciendo un proceso de selección «natural» que tiene como principal condición la pérdida total de la vergüenza, único «don» que justifica que todavía haya personas capaces de celebrar el cumpleaños del hombre que ha gobernado la mitad de nuestro periodo republicano a golpe de bayoneta.

En la foto, se muestra un expendio de cerveza al frente de la vivienda de Jesús González Triana. En la pared de su casa, ubicada en la calle Andrés Cueva # 78, en Camajuaní, se lee: «Felicidades Fidel»; al lado, en la vivienda aledaña, se puede observar una foto de los hermanos Castro. Encerrado en un círculo, Teodoro Verdecía Triana, connotado agente de la Seguridad del Estado (S.E).

¿Quién es Jesús? Este señor, que ronda los 80 años, lleva alrededor de 40 al frente de la fábrica de ron, perteneciente al combinado Cubanacán. En este centro funge una brigada de respuesta rápida que participa en actos de repudio contra opositores pacíficos y además, es muy frecuentado por funcionarios de empresas, dirigentes de todos los niveles y miembros de la PNR municipal. Por eso Jesús, según la voz popular, tiene a todo el mundo comiendo en su mano y es el hombre más poderoso de la comarca. i Claro que tiene que celebrar cada 13 de agosto!

No comments:

Post a Comment