Tuesday, July 29, 2014
Sí Hay Peligro
Por Lincoln Diaz-Balart
Sí hay peligro. Sería irresponsable restar importancia a las señales que a diario nos llegan de una cada vez más enrarecida situación internacional. Por un lado, los crecientes apetitos imperiales, estos sí, de Rusia y de China. Por otro, la cada vez más alarmante ausencia de liderazgo de Estados Unidos bajo la Administración Obama. La libertad, la democracia, los valores que ha venido representando Occidente, y la prosperidad, están amenazados. Es una especie de retorno a una época que creíamos superada. Con nuevas estrategias y disfraces parece resurgir el mundo tenebroso que asumíamos vencido. Rusia y China otra vez, los mismos de antes, más o menos con nuevas máscaras. Y la finca de Castro, otra vez sumisa, de nuevo alquilándose en vergonzoso contubernio con lo peor del mundo: la Rusia mafiosa e imperial de Putin, la china de los comunistas millonarios y esclavistas, el espanto de Corea del Norte, de Irán y Siria, la patética Venezuela de Maduro y varios etc.
El achacoso Castro, el loco endemoniado, sigue ahí, tan presente como siempre, como ideólogo y orientador del mal. Su finca, súbditos incluidos, como triste factoría china y mercenaria a las órdenes del nacionalismo fascista ruso. Eso sí, sin abandonar la retórica comunista. La finca de los Castro, arruinada, utilizando su capital simbólico y su influencia en la delirante izquierda latinoamericana, convertida en cabeza de playa para la penetración china y rusa en el subcontinente. Entregada en cuerpo y alma a cuanta causa contra Estados Unidos y Occidente se mueva en el mundo. Y por supuesto, el pueblo cubano, a merced de toda esta locura, aplastado, ignorado y humillado.
Hay quienes aducen que la Cuba actual, desvencijada por los Castro, significa poco desde el punto de vista económico para China y Rusia, así como que estos países ya no están para regalías como en el pasado. Es cierto. Pero de lo que se trata es de inversiones de pacotilla y de migajas, a cambio de la utilización estratégica, subversiva y militar de la tiranía castrista al servicio dócil de los planes expansionistas rusos y chinos.
Los Castro están dispuestos a todo con tal de garantizar su permanencia en el poder. Y ahora, desconfiados del futuro de su colonia venezolana, apuestan desesperadamente por Rusia y China. Y lo hacen exhibiendo unos niveles de abyecta sumisión que superan incluso los alcanzados en las décadas “doradas” de la Unión Soviética y el “campo socialista”. Ahora los Castro se babean ante Putin y Xi Jinping, borrando los tiempos del “borracho Jrushov” o del “viejo chocho Mao”. Castro llega a afirmar, en el colmo de lo patético y lo cursi, que Rusia y China, en su gira reciente por América Latina, “estarían culminando una de las proezas más grandes de la historia humana”. Increíble. Grotesco.
Sí, hay peligro. Los patriotas cubanos y los demócratas debemos estar alertas e incrementar nuestro trabajo por la libertad de Cuba. No es exagerado afirmar que liberar a Cuba de los Castro no solo estará liberando al pueblo cubano y garantizando su futuro de libertad y prosperidad, sino que estará prestando un servicio enorme a la libertad en cualquier parte del mundo.
La tiranía castrista no puede ser salvada ni por “el médico chino”, ni por el abrazo del oso ruso. Los patriotas cubanos, dentro de Cuba y en el exilio, no lo permitirán.
Estoy de acuerdo con usted en muchas cosas y no estoy de acuerdo tampoco con el paro del embargo a Cuba porque eso seria retroceder en tiempo sin ver cambios en Cuba, a la Cuba lilbre. Eso seria aceptar y validar a los Castro de Cuba, y aceptar derrota. No soy Cubana, pero soy Venezolana. Gracias por todo lo que hace por nosotros tambien!
ReplyDeleteExcelente visin global y sin tapujos
ReplyDeleteEXCELENTE.comentario
ReplyDeleteEl buen arbol da buena madera y usted y todos sus hermanos estan hechos de un buen linage patriotico por el cual me honrro elogiar y me considero un hermano por la lucha contra la dictadura de los castro.soy un admirador de su padre ejemplo a seguir un hermano de lucha.
ReplyDelete